Ignacio Montoro, concejal de Cultura de Baeza, acompañado por Bartolomé Cruz, edil de Obras y Urbanismo, han dado cuenta hoy de las obras de accesibilidad que se están llevando a cabo en el Teatro Municipal Montemar.
Las intervenciones, que se refieren a 5 obras fundamentalmente, se dirigen a hacer más accesible y cómoda la entrada y salida del teatro, así como a facilitar su estancia a los artistas que actúan en él y también a los trabajadores. Para ello, se trabaja en una rampa de acceso a la planta baja y también, sobre todo, en el acceso a la planta superior que entrañaba dificultades para las personas con problemas de movilidad. Además, se realizan aseos y vestuarios en la planta baja para que no haya que subir arriba durante una actuación en el escenario, y la primera fila de asientos se dedica a personas con movilidad reducida.
El presupuesto de estas intervenciones asciende a 20.000 euros, de los que 15.000 son con cargo a los fondos del PFEA y 5.000 son fondos propios del ayuntamiento.
Muchas gracias por esta reforma que hace más accesible la movilidad para nuestro colectivo y para las personas mayores.