Antonio J. Perales, concejal de Mantenimiento de Baeza, se ha trasladado hasta el CEIP Antonio Machado, para dar cuenta de las diferentes actuaciones de mejora y labores de mantenimiento llevadas a cabo durante la época estival, tanto en los diferentes centros de educación infantil y primaria de la ciudad y el Puente del Obispo, como en la Escuela Infantil Leocadio Marín, la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio Bartolomé Ramos de Pareja.
El edil del área ha señalado en líneas generales que, las actuaciones que se llevaron a cabo en los diferentes centros fueron la limpieza de tejados; labores de mantenimiento en los patios; el arreglo de los areneros que tanto gustan a los más pequeños; la revisión de puertas; arreglos de carpintería metálica o la pintura en aulas y zonas comunes.
En el caso del CEIP Antonio Machado, Perales Galiano ha desgranado las actuaciones llevadas a cabo en el centro. Así, el pintado de las líneas de las pistas deportivas; las estructuras de las distintas canastas; el arreglo de la rampa para personas con movilidad reducida que presentaba numerosos desperfectos debido a las raíces de los árboles colindantes; la renovación del muro de medianería de una zona del patio; la poda integral de los árboles del centro que en algunos casos impedían poder ver el suelo; la pintura de numerosos espacios o el arreglo de baños.