El PSOE de Baeza ha denunciado hoy la situación crítica de los huertos municipales ubicados en el Paseo de las Murallas, que, según Jorge López, miembro del partido, llevan más de una semana sin recibir riego.
López expresó su preocupación sobre el estado de los huertos, afirmando que «es preocupante la situación en la que se encuentran nuestros huertos municipales. Más de una semana sin ser regados está destrozando el trabajo de muchas personas». Además, solicitó al equipo de gobierno una solución inmediata. «Pedimos al equipo de gobierno que atienda las necesidades de muchos vecinos y vecinas, para solucionar, con la mayor inmediatez, este gran problema».
El PSOE indicó que la denuncia proviene tanto de ciudadanos que usan los huertos como de quejas recibidas a través de redes sociales. En palabras de López «es impropio, es vergonzoso y es una muestra de descuido alarmante que lleven nueve días sin regarse los huertos familiares». En este sentido también criticó la gestión del agua, sugiriendo que el uso excesivo en la piscina está afectando a los huertos «cada uno de estos huertos tiene el esfuerzo de unas o varias personas y, por la gestión del agua, se dan cuenta de que van a perder su producción».
Los huertos municipales, según el PSOE, no solo sirven para el cultivo, sino también como un espacio de encuentro y esparcimiento para la ciudadanía. Así López ha indicado que «estos huertos son una zona de esparcimiento, de trabajo, y también son una zona en la que la gente se une, habla, charla y echa las tardes». Ante la falta de respuesta del equipo de gobierno, el PSOE ha decidido seguir denunciando la situación y hacer públicas las quejas de los usuarios y usuarias. «Desde luego lo que sí vamos a decir es que desde el Partido Socialista Obrero Español de Baeza estamos aquí para hacer todas las preguntas que la ciudadanía precise que hagamos. Y por supuesto que cada una de estas injusticias que como ya digo y repito nos parecen vergonzosas, entren en las casas y sean conocidas por la ciudadanía de Baeza», sentenciaba López.