La ciudad de Baeza vivió ayer uno de sus momentos más emotivos del año con la tradicional procesión de la Virgen del Carmen por las calles céntricas de la ciudad renacentista. La imagen de Ntra. Sra. del Carmen salía de la Iglesia de San Pablo alrededor de las 21:15 horas, precedida por un cortejo formado por, niños y niñas con campanillas, hermanos y hermanas de vela, mantillas, representaciones de distintas Cofradías y Hermandades de Baeza, el alcalde de la ciudad, Pedro Cabrera, junto a la Corporación Municipal y la Banda de Música de Baeza.
A lo largo del recorrido, la procesión congregó a cientos de personas que se desplazaron hasta las calles céntricas para presenciar el paso de la Virgen del Carmen. Momentos especialmente emotivos se vivieron en la calle del Carmen, donde la imagen fue recibida con una lluvia de pétalos, y en la Plaza de España, con los sones Suspiros de España.
Cerca del Templo de San Pablo, la Tuna de la UNED de Úbeda ofreció una serenata a la Virgen del Carmen, poniendo un broche de oro a una procesión marcada por la devoción y el fervor popular.
Cabe destacar también la celebración del X Aniversario de la fundación de la Cuadrilla de Costaleros y Costaleras de Ntra. Sra. del Carmen, que este año portaron a la imagen con especial dedicación y cariño.
La procesión de la Virgen del Carmen de Baeza es una cita ineludible para los baezanos y visitantes, que año tras año se congregan para rendir su homenaje y disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad.