El vicesecretario regional de Organización del Partido Popular de Andalucía, Alejandro Romero, ha participado hoy en una reunión de trabajo en Baeza con representantes del PP en la comarca de La Loma. En el encuentro también han estado presentes el presidente provincial, Erik Domínguez, y la secretaria general, Elena González, entre otras figuras destacadas del partido.
Previo al inicio de la reunión, Javier Calvente, presidente del PP de Baeza, ha explicado que el principal objetivo de la reunión es analizar el primer año de gestión tras las últimas elecciones municipales y preparar las actividades del próximo trimestre.
En este sentido, Calvente ha afirmado que el PP jienense sigue el modelo de Juanma Moreno. «Un modelo de gestión, un modelo de compromiso, un modelo de diálogo permanente con los agentes sociales y con los agentes sindicales, es decir, con todos los vecinos y vecinas de cada uno de nuestros municipios y, fundamentalmente, les estamos dando diariamente seguridad jurídica, certidumbre, estabilidad institucional, que es muy necesaria y, sobre todo, la responsabilidades que tenemos de gobierno estamos agilizando y hoy hay un antes y un después en todos los ámbitos de nuestra competencia», afirmaba.
Por todo ello, sentenciaba «seguimos trabajando el mes de julio pese a que estamos próximos a las vacaciones, porque los problemas y los ciudadanos son nuestra auténtica y única preocupación los 365 días del año».
Acto seguido ha intervenido el vicesecretario regional de Organización del Partido Popular de Andalucía, Alejandro Romero, quien ha explicado que se trata de un encuentro enmarcado en una serie de reuniones que «estamos manteniendo por toda Andalucía con motivo del primer año de gobiernos municipales» tras las elecciones de mayo de 2023. «También nos sirve de cierre del curso político», que en el caso de la provincia de Jaén ha sido duro, intenso y cargado de trabajo y esfuerzo.
Es importante para el PP de Andalucía analizar tanto «el trabajo de gobierno como el de oposición», pues los alcaldes como Pedro Cabrera que acaban de asumir la Alcaldía «no habéis encontrado un escenario fácil» y los portavoces en oposición «dais la talla» a pesar de las dificultades. Pero ahora «nos conocen los jiennenses, saben cómo gestionamos y debemos aprovechar estas reuniones comarcales para seguir creciendo y ganando posiciones en el territorio».
De cara al próximo curso, lo importante -ha dicho- es que «sigamos trabajando, buscando siempre las soluciones a los problemas de los ciudadanos», bajo la marca del Partido Popular y con el ejemplo de la vía andaluza de Juanma Moreno y el modelo de Alberto Núñez Feijóo. Jaén tiene que seguir progresando, «no puede perder el tren del futuro». Es así como el PP de Jaén logrará la Diputación provincial, según afirmaba, con el «único fin de mejorar la vida de los jiennenses», y para ello «comarcas como Baeza son estratégicas». Las diputaciones se logran «pueblo a pueblo» y los populares jiennenses están haciendo «un excelente trabajo», sentenciaba.