Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado de Bartolomé Cruz, concejal de Urbanismo y miembros del Equipo de Gobierno, han mantenido una reunión de trabajo con Miguel Contreras, delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Jaén.
Durante la jornada de trabajo, ambas instituciones han analizado la actual situación del planeamiento urbanístico y el compromiso de colaboración, para que, en el menor tiempo posible, se inicien los trámites para contar con un equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Municipal y así dejar ya de aplicar el actual PGOU, que es del siglo pasado.
Además, se ha establecido la necesidad de articular la disposición de suelo industrial y para ello, los equipos técnicos de ambas administraciones trabajarán en las próximas semanas de manera conjunta, para estudiar las opciones que legalmente se pueden acometer hoy en día para llegar a tal fin.
En esta sesión de trabajo, ambas instituciones han abordado las distintas fórmulas que, desde la Junta de Andalucía, se están ofreciendo a los consistorios para ayudar en la construcción de vivienda pública para los jóvenes.