El concejal del grupo municipal socialista señala que, tras un año de mandato, hay un Paseo más deteriorado, un proyecto de viviendas sociales en el aire y una ciudad más sucia.
El portavoz del PSOE de Baeza y concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Jorge López Martos, ha mostrado hoy la preocupación de su partido porque, según señalaba, con un año ya de mandato agotado, no hay, por parte del equipo de gobierno, proyectos para la ciudad.
El edil del PSOE destacaba que, además, en cuanto al emblemático e importante proyecto de Paseo de la Constitución, que ya pasado el 25% del mandato municipal, y durante este tiempo «hemos perdido recursos, dinero y, sobre todo, hemos perdido tiempo».
Otro de los temas abordados por el concejal ha sido el de las viviendas de carácter social que se pretenden ubicar a la entrada de Baeza. Un asunto tratado en el pasado pleno que hoy ha valorado Jorge López considerando que sería mucho más conveniente trabajar en todas las casas que hay vacías en el centro histórico y que necesitan rehabilitación. Viviendas que, según señalaba, bien pueden acoger a familias que lo necesiten y a jóvenes que podrían, de esta manera, acceder a vivir en el casco antiguo y centro de Baeza.
Finalmente y, a modo de conclusión, el concejal socialista argumentaba que «el famoso Plan de Choque» lo que ha hecho es «chocar estrafalariamente contra la realidad». Lo que tenemos, decía, tras un año de mandato, es «un Paseo más deteriorado, cicatrizado… Un proyecto de viviendas en el aire y una ciudad, Patrimonio de la Humanidad, más sucia».