Hoy, gran cantidad de baezanos y baezanas han participado en el homenaje al comandante Pablo Arredondo Acuña, Hijo Predilecto de la ciudad. Y lo han hecho desde bien temprano, en las inmediaciones del Real Monasterio de San Antonio de Padua, para vivir el desembarque de la unidad de honores del Tercio Juan de Austria III de la Legión que, posteriormente, ha rendido honores al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en su templo.
Después, la ciudadanía baezana ha acompañado el desfile de la Legión, desde el Real Monasterio de San Antonio de Padua hasta el Paseo del Arca del Agua. Un recorrido en el que vecinos y vecinas han ovacionado, una y otra vez, a los legionarios.
El momento central de esta jornada ha llegado con el acto homenaje al comandante Pablo Arredondo Acuña en su monumento, con motivo del Centenario de su Muerte en Combate.
El evento ha contado con la presencia de Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado por miembros del Equipo de Gobierno; Jesús Estrella, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén; Javier Calvente, delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Industria y Energía; multitud de autoridades militares; las familias Arredondo y Acuña e instituciones de la sociedad baezana.