Con motivo de las elecciones europeas, el PSOE de Baeza se ha trasladado hasta el Paseo de la Constitución para proceder a la tradicional pegada de carteles de esta campaña electoral. Encabezados por su secretaria general, los socialistas locales explicaban que han retrasado esta actividad por haberse encontrado de luto tras el fallecimiento de Leocadio Marín la pasada semana. Por ello, ayer, Lola Marín criticaba que el gobierno local no hubiera tomado las medidas oportunas para que los espacios dedicados a la cartelería de su formación política estuvieran dispuestos, a pesar de que se les había avisado, y adelanta que se cursará la correspondiente denuncia ante la Junta electoral.
En el mismo contexto y ubicación, Marín Torres ha querido señalar la importancia de estos comicios, recordando que es en Europa donde se deciden muchas de las políticas que tienen que ver con nuestro bienestar y que son los fondos europeos los que han supuesto, para Baeza, un antes y un después en aspectos tan destacados para esta ciudad como el turismo y la agricultura o importantes inversiones en infraestructuras locales.
Por último, la secretaria general del PSOE baezano ponía el acento en la importancia de ir a a votar el 9 de junio y destacaba la diferencia que puede suponer depositar la papeleta a favor de un partido progresista o votar a una formación de derechas que se apoyará -adelantaba Marín- en la extrema derecha europea para gobernar.