En una rueda de prensa convocada hoy por el Grupo Municipal PSOE de Baeza, la portavoz, Lola Marín, ha expresado firmemente la necesidad de responder a las recientes declaraciones del alcalde en los medios de comunicación. Marín ha subrayado que no pueden tolerar el uso del dinero público en programas institucionales para difamar y faltar a la verdad sobre su labor como oposición.
Según Marín, el alcalde ha manipulado sus palabras y ha intentado intimidar al Grupo PSOE en su función de fiscalizar el ejercicio de Gobierno. En este sentido y en relación a lo sucedido en el último Pleno, ha criticado que Pedro Cabrera, después, en lugar de defender a los agredidos, se haya posicionado del lado del agresor al justificar los insultos proferidos hacia el PSOE.
La portavoz ha destacado el papel fundamental de la oposición en una democracia sana, reiterando que, aunque puedan existir diferencias, no son enemigos, sino adversarios políticos. Así mismo, Marín ha subrayado que seguirán cumpliendo con su deber de fiscalizar el Gobierno municipal.
En relación con la autoría de proyectos, la portavoz ha desmentido las afirmaciones del alcalde sobre la filiación del proyecto del Mercado, presentando pruebas documentales que respaldan la participación y financiación, cuando gobernaba el PSOE, en dicho proyecto.
En conclusión, Lola Marín ha pedido respeto para llevar a cabo su labor de oposición, así como transparencia en la gestión municipal para garantizar que toda la información esté disponible para la ciudadanía.