La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha inaugurado hoy la III Jornada de la Estrategia de Cuidados de Andalucía, que se celebra en el auditorio de San Francisco de Baeza bajo el lema «#PiCuidaInnova».
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Baeza, Pedro Cabrera, y la delegada territorial de Salud y Consumo del Gobierno andaluz en la provincia, Elena González.
En su intervención, Cabrera ha destacado la importancia de las últimas inversiones realizadas por la Consejería de Salud en el municipio, como la reforma del centro de salud con 1,2 millones de euros.
Por su parte, la consejera ha puesto en valor la importancia de este tipo de jornadas para «compartir experiencias y poner en común las mejores prácticas en materia de cuidados». García ha destacado que Andalucía cuenta con «más de 400 profesionales de la salud participando en estas jornadas, que vienen de todos los rincones de la comunidad autónoma».
La consejera ha aprovechado la ocasión para reconocer el trabajo de las enfermeras, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Enfermería el próximo 12 de mayo. Así con todo, García ha señalado que en los últimos cinco años se han incorporado 10.000 nuevas enfermeras al sistema sanitario andaluz, «que están comprometidas con la excelencia, con el cuidado, con la investigación, con la innovación y por supuesto con la humanización».
Además, ha señalado que La Estrategia de Cuidados de Andalucía es un proyecto que tiene como objetivo «mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y sus familias». La consejera ha remarcado que las enfermeras «van a ser clave en el desarrollo de esta estrategia, ya que estarán presentes desde el principio de la vida hasta el final de la vida de los andaluces».