Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado de Ignacio A. Montoro, concejal de Cultura y Cecilio García, director de Baeza Fest, han presentado el cartel anunciador de la nueva edición del Baeza Fest, que se celebrará del 29 de junio al 23 de julio.
Durante la presentación, el primer edil destacó que “Baeza Fest es hoy un festival referente a nivel nacional, con una calidad excelente y con una gran repercusión que lleva el nombre de nuestra ciudad por muchísimos lugares de la geografía”. Además, el primer edil agradeció a la organización por “consolidar este festival como un referente para los jóvenes músicos y artistas, mediante la formación, el fomento de la música y la promoción de esta”.
Por su parte, Cecilio García como director del evento, se ha referido al cartel de este año como una nueva imagen renovada de este Festival que llenará la ciudad este verano de juventud amante de la música. El evento -afirmaba García- es la suma de muchas Instituciones y colectivos, entidades y Universidades que trabajan por su continuidad y hacen posible que se pueda llevar a cabo habiéndose convertido en referente musical de loa juventud a nivel nacional
El viernes 31 de mayo, el Teatro Montemar acogerá el acto de presentación de la programación del Festival que incluirá un concierto del Aula de Flamenco del Conservatorio Superior de Música de Jaén.
Finalmente, el director de Baeza Fest anunciaba que, en la web del Festival, ya está accesible toda la información sobre las inscripciones en el Seminario de especialización musical del evento, así como la del X Concurso para jóvenes intérpretes.