El pasado miércoles 1 de mayo, la ciudad de Baeza se congregó en la Parroquia de San Andrés para venerar a su Excelsa Patrona, Santa María del Alcázar. En un día lleno de devoción los fieles tuvieron la oportunidad de venerar a Santa María del Alcázar, quien descendió de su Camarín para recibir la visita de los baezanos y baezanas.
Desde las 10:30 horas, la Parroquia de San Andrés abrió sus puertas de manera ininterrumpida, dando inicio a una jornada de oración y encuentro con la Santísima Virgen. Los momentos de devoción se sucedieron a lo largo del día, con la recitación del Regina Coeli a las 12:00 horas, la Coronilla de la Divina Misericordia a las 15:00 horas y el Santo Rosario y Ejercicio de las Flores a las 19:30 horas, seguido de la Santa Misa.
La ofrenda floral de este día estuvo a cargo de la Real Archicofradía y del Real Cuerpo de Caballeros Horquilleros y Damas Horquilleras de Santa María del Alcázar, en un gesto de profunda veneración hacia la Patrona de la ciudad.

Así mismo, en el marco del Año de la Oración, preparatorio del Jubileo de 2025, la Parroquia de San Andrés y la Real Archicofradía han reorganizado las ofrendas de flores, permitiendo que durante todo el mes de mayo, diversas instituciones, asociaciones, parroquias, cofradías y colectivos de la ciudad puedan expresar su devoción ofreciendo flores a Santa María del Alcázar.
Este año, el mes de mayo tendrá un carácter especial, y vendrá marcado por la dedicación y el amor hacia la Patrona de Baeza, en un testimonio de fe y devoción que, a buen seguro, perdurará en la memoria de los baezanos y baezanas.