El Paseo de la Constitución de Baeza acogió, durante la tarde del domingo, el acto de presentación de la Escuela Taurina de Baeza, que vuelve a abrir sus puertas en el Coso del Vivero. Al acto asistieron el concejal de festejos de Baeza, Antonio Perales, el director de la Escuela Taurina de Baeza, Juan Antonio Millán ‘Carnicerito’ y Curro Moreno, profesor de esta Escuela.
Durante el evento, el edil responsable de festejos de Baeza, Antonio Perales, expresó su satisfacción por el renacimiento de la Escuela Taurina, destacando el compromiso del Ayuntamiento en apoyar esta iniciativa que promueve la pasión por la fiesta nacional entre la juventud. «Es una alegría ver a la gente joven interesada en nuestra fiesta nacional», afirmó Perales, resaltando la importancia de asegurar el futuro para la tauromaquia.
Por su parte, Juan Antonio Millán ‘Carnicerito de Úbeda’, director de la Escuela taurina, compartió su entusiasmo por esta nueva etapa, enfatizando en la labor de formación y compromiso que implica ser torero y apostando por una formación con metodología exigente y orientada a cultivar la seriedad y la profesionalidad,. En este sentido, aseguraba, la Escuela Taurina de Baeza se propone guiar a los jóvenes interesados en seguir los pasos de esta apasionante profesión.
Finalmente, el profesor Curro Moreno, también destacó la importancia histórica de la Escuela Taurina de Baeza, recordando su contribución a lo largo de los años en la formación de novilleros de la provincia de Jaén. A pesar de los desafíos presupuestarios, Moreno manifestó su confianza en el éxito de esta nueva etapa y compartió la emoción por los logros alcanzados, como la participación de uno de sus alumnos en los tentaderos de Canal Sur.