«Entre libros y letras» llegó a su fin en la jornada de ayer en Baeza con la presentación del libro «1927. Caído de este lado» de Ildefonso Vilches. Este evento, que ha congregado a escritores de la provincia de Jaén con motivo del Día Internacional del Libro, ha tenido lugar del 22 al 24 de abril en el Patio de Empresas de la localidad.
El broche de oro a esta jornada literaria estuvo marcado por la presentación de la obra de Vilches. Según palabras del concejal de Cultura baezano, Ignacio Montoro, el libro «1927. Caído de este lado» es una obra que «se lee con mucha facilidad, tiene una gran capacidad divulgativa también, y de entretenimiento, atrapa, y además nos traslada a un mundo distinto».
Montoro resaltó además el esfuerzo conjunto de los clubes de lectura, los centros educativos locales y el ayuntamiento para hacer posible esta extensa agenda cultural.
Por su parte, Ildefonso Vilches describió su obra como un relato de ficción que se desarrolla en la década de los años 20 en el mundo rural sureño español. Según Vilches, la novela ofrece un vistazo a la vida de aquella época y cultura, destacando las dificultades y particularidades de la vida en entornos rústicos.
Vilches también hizo hincapié en las características innovadoras de su libro, incluyendo el formato de micro relatos intercambiables, el lirismo del siglo XIX y la concisión propia de la lectura contemporánea en redes sociales. Según el autor, su objetivo era cautivar a los lectores desde el primer momento.