El Ayuntamiento de Baeza acogió este viernes el acto de recibimiento entre autoridades locales y los primeros scouts que llegaron a la ciudad para participar en el Encuentro Diocesano de Scouts.
El alcalde de Baeza, Pedro Cabrera, expresó su gratitud al presidente de los Scouts Católicos de Jaén, Juan José Armijo, por elegir a Baeza como sede de este importante evento. «Es un honor para nuestra ciudad albergar esta cita que llenará nuestras calles y plazas de savia joven», afirmó el alcalde.
Durante el encuentro, el alcalde compartió su deseo de que esta experiencia sirva como inspiración para que Baeza pueda contar con su propio grupo de scouts en el futuro. «Espero que este encuentro sea la semilla para que podamos acoger un grupo de scouts en nuestra ciudad y que puedan transmitir importantes valores a nuestros jóvenes», añadió Cabrera Rentero.
Por su parte, Juan José Armijo, presidente de los Scouts Católicos de Jaén, también expresó su alegría por la celebración de este encuentro en Baeza. «Es un momento feliz para todos nosotros. Quiero agradecer al Ayuntamiento por su hospitalidad y a todos los involucrados por el esfuerzo dedicado a la organización de estas jornadas», destacó Armijo.
El Encuentro Diocesano de Scouts se ha desarrollado durante tres días llenos de actividades emocionantes y oportunidades para fortalecer lazos de amistad y camaradería entre los participantes.