Presentada en Baeza una nueva edición de “Entre libros y letras”

Presentada una nueva edicion de Entre libros y letras 2.4.1

Tres serán las presentaciones de libros que se desarrollarán con motivo del Día Internacional del Libro

Ignacio A. Montoro, concejal de Cultura de Baeza, acompañado de Rosa Cózar, presidenta del Club de Lectura Baeza Lee, han presentado una nueva edición de “Entre versos y libros” que se desarrollará la próxima semana con motivo del Día Internacional del Libro.

Del 22 al 24 de abril, el Patio de Empresas acogerá la presentación de tres libros de conocidos autores de la tierra, que abordarán temáticas para diferentes públicos. En este sentido, Montoro Fernández, subrayó que “desde las administraciones tenemos que apostar tanto por nuestros autores locales, como fue el caso a primero de mes con la presentación del libro de Andrés Checa, como de otros autores de nuestra provincia como es el caso de estos tres escritores” aseguró.

Arrancará esta ronda de presentaciones el próximo lunes día 22 de manos de Vicente Ruiz García, quien presentará su libro “El mar, el aceite de oliva y la primera globalización”. Dicha obra fue galardonada con el VII Premio Internacional de Libro de Cocina, Salud y Sostenibilidad Ciutat de Benicarló.

El martes día 23 será el turno de la presentación del libro “El misterio de Salem,s Lot: bajo el signo del vampiro” de Julio Ángel Olivares Merino. Además de la presentación por parte de su autor, en dicho acto se desarrollará un taller de análisis fílmico.

La presentación del libro “1927. Caído de este lado” de Ildefonso Vilches cerrará este ciclo de presentaciones, con las que la organización busca fomentar el hábito de lectura entre los ciudadanos de todas las edades.

Una de las citas más esperadas de esta programación tendrá lugar el día 23, con el intercambio de libros, que se desarrollará en horario de mañana y tarde en los Portales del Comercio por parte del Club de Lectura Baeza Lee. Se trata de una actividad que en anteriores ediciones despertó gran interés entre la población de la comarca y que, debido a su éxito, se convirtió en una cita obligada de esta programación literaria.

Por último, el edil del área agradeció a los clubs de lectura de la ciudad la gran labor que desarrollan durante todo el año fomentando tanto la lectura, como apoyando a los nuevos autores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La Trabajadera Tiempo de Glorias · Pregón de Glorias de Baeza 2024

Vie Abr 19 , 2024
La Trabajadera Tiempo de Glorias · Pregón de Glorias de Baeza 2024