El concejal de Patrimonio de Baeza, Ignacio Montoro, ha acompañado esta mañana a los escolares de la ciudad de Baeza en la visita a la Iglesia de San Ignacio, donde se están finalizando las obras de restauración que se han estado llevando a cabo desde el año pasado en dicho templo.
Montoro ha destacado que estas visitas ofrecerán a los ciudadanos la oportunidad de conocer de primera mano el resultado de esta intervención financiada con presupuesto municipal. Así mismo, el edil ha subrayado que la restauración se ha centrado en la recuperación de elementos constructivos y decorativos que habían sufrido un deterioro considerable a lo largo de los años.
«Es importante que los ciudadanos comprendan que, si bien algunas de las acciones realizadas pueden no ser visibles a simple vista, como la mejora estructural del edificio para combatir problemas de humedad, son fundamentales para asegurar la integridad a largo plazo de este espacio municipal», explicó Montoro.
El concejal también ha resaltado la importancia de devolver a la Iglesia de San Ignacio su esencia original, destacando la recuperación de los zócalos y otros elementos arquitectónicos que han sido restaurados fielmente.
Las actividades programadas desde el consistorio incluirán visitas guiadas para escolares y otros grupos, así como jornadas de puertas abiertas para que la ciudadanía pueda apreciar el trabajo realizado. Se espera que estas iniciativas ayuden a recuperar la actividad normal en la Iglesia, tanto en lo que respecta a las actividades de la Hermandad de «La Borriquilla», como al culto religioso.