El subdelegado del gobierno ha visitado hoy las obras junto al alcalde de Baeza y ha adelantado que, en un año, el enlace puede estar funcionando.
Esta mañana, el subdelegado del Gobierno central en la provincia de Jaén, Manuel Fernández, ha visitado junto al alcalde de Baeza, Pedro Cabrera, la obra que actualmente se encuentra en ejecución, a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, para la transformación del semienlace 31 de la A-32 con la A-316 (Autovía del Olivar) en enlace completo, en el término municipal de Baeza.
El alcalde ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de la obra en cuanto a sus tiempos de ejecución y ha agradecido su trabajo a la empresa que está a cargo de las actuaciones, recordando la importancia, urgencia y necesidad de que este enlace esté operativo cuanto antes para el mejor acceso a la ciudad de Baeza.
También el subdelegado ha agradecido a la empresa que ya se haya ejecutado un 40% de la obra en once meses de trabajo y ha recordado que ya, desde la anterior legislatura, cuando Fernández Palomino era senador y gobernaba en Baeza el PSOE, se le reclamaba continuamente al Gobierno central que abordara esta intervención.
El subdelegado ha adelantado que es posible que la obra esté acabada incluso antes de lo previsto y que en un año podamos ver el enlace convertido en realidad, a pesar de la complejidad que entraña una obra como esta por la importancia de la propia vía.
En este punto, Manuel Fernández ha querido repasar algunas de las apuestas del gobierno de Pedro Sánchez con la ciudad de Baeza. Así, se ha referido al Plan Impulsa patrimonio, al Plan de Turismo Sostenible, a las inversiones hechas en materia de mercados, a la Humanización del trayecto de la N-322 a su paso por el anejo de La Yedra, o los más de 10,3 millones de euros destinados a la Academia de la Guardia Civil.
