Ignacio A. Montoro, concejal de Cultura de Baeza, acompañado de África Colomo, diputada de Cultura de la Diputación de Jaén y Juan Miguel Rodríguez, Hermano Mayor de la Cofradía de la Caída de Baeza, asistían el pasado sábado a la entrega de premios del Concurso Nacional de Marchas “Caída y Esperanza” organizado por la Cofradía de la Caída con motivo de su 325 aniversario fundacional.
Según ha destacado el edil del área “este concurso ha servido para que nuestros músicos compartieran con todos nosotros su talento, a través de la composición de estas marchas, que vienen a enriquecer el patrimonio musical de la ciudad en general, y de la Baeza cofrade en particular. Además, es una suerte que el ganador sea de nuestra provincia, lo que acentúa el gran potencial cofrade que tenemos en esta tierra”.
Montoro Fernández, también ha querido destacar la brillantez de los actos organizados por la Cofradía de la Caída a lo largo de este año y medio “donde ha quedado de manifiesto, que Baeza es la capital religiosa de nuestra provincia, gracias al buen hacer de nuestras Cofradías y Hermandades en todo aquello que organizan”.
Entre las doce obras presentadas, Alberto García Campos ha ganado este concurso con la obra “Patrimonio de la Esperanza”, era presentada el pasado sábado por la Banda de Música de Baeza, bajo la dirección de Juan de Dios Robles, en el transcurso del concierto de Semana Santa.
En este acto, la Cofradía de la Caída ha entregado un reconocimiento a nuestro Ayuntamiento de Baeza, por su indispensable colaboración y ayuda, en los actos organizados con motivo de dicha efeméride.
El acto ha finalizado con un concierto de música sacra, a cargo del trío “Caída y Esperanza”, bajo la dirección de Juan Beltrán.