El salón de actos del antiguo cuartel de sementales de Baeza ha sido el marco elegido para la celebración de la Asamblea General de asociados a TUBBA (Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza). Una cita que ha servido para hacer balance de las acciones realizadas por la asociación durante 2023 y dar cuenta de las propuestas para continuar potenciando el sector turístico de Úbeda y Baeza durante 2024.
En el acto han estado presentes el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, la concejala de Turismo ubetense, Elena Rodríguez, el concejal de Turismo de Baeza, José Antonio Jiménez, y el presidente de TUBBA, Andrea Pezzini.
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, destacó la importancia de la colaboración entre administraciones y el sector turístico para impulsar el crecimiento continuo de ambos destinos. «Somos destinos potentes, pero jóvenes en un mercado complicado», expresó Olivares.
Por su parte, el concejal de turismo de Baeza, José Antonio Jiménez, subrayó la necesidad de mantener una promoción conjunta constante para desestacionalizar el flujo de visitantes y garantizar la presencia de turistas durante todo el año.
En la misma línea se manifestó el diputado de promoción y turismo, Francisco Javier Lozano, quien ha anunciado nuevas iniciativas para consolidar el éxito de campañas previas y explorar nuevas formas de promoción, como la incursión en medios de comunicación no tradicionales y la creación de materiales audiovisuales innovadores.
Para finalizar, el presidente de TUBBA, Andrea Pezzini, expresó su agradecimiento a las administraciones, medios y socios por su apoyo constante y destacó el enfoque del plan de acción para el año 2024 en reforzar el turismo durante los meses de verano, buscando superar los desafíos surgidos en 2023 y mantener el impulso positivo en el flujo de visitantes.