Ana Calero, concejala de Servicios Sociales de Baeza, ha visitado el Centro de Participación Activa de Personas Mayores Vela de Almazán con motivo de la inauguración de los talleres para personas mayores que se desarrollarán en las próximas semanas en este espacio. Actividades que, como puntualizaba la edil, son muy demandadas por los y las usuarias del Vela de Almazán.
El programa «Mayores en Acción», impulsado por la Diputación de Jaén, arranca hoy en el mencionado centro, luego de superar algunos obstáculos administrativos. Este conjunto de intervenciones está diseñado para atender las necesidades individuales de los mayores, abordando aspectos físicos, intelectuales, sensoriales y mentales, con el objetivo de promover la autonomía personal y la integración comunitaria.
Los talleres ofrecidos incluyen baile de salón, sevillanas, danza terapia, castañuelas, flamenco, guitarras, y como novedad, un taller de aquagym para los meses de verano. La alta demanda de participación requiere la inscripción en el Centro Vela de Almazán, comprometiéndose los participantes a asistir regularmente, bajo la penalización de baja en caso de acumular más de tres faltas.
Además, la edil ha anunciado que han preparado una celebración especial para el 16 de febrero en conmemoración del día de los enamorados, donde se realizarán actividades y se obsequiará a las señoras con rosas.
Para finalizar, Calero ha recordad que el plazo para inscribirse en el programa Jaén Senior concluye el 19 de febrero, instando a los interesados e interesadas a no perder esta oportunidad.

