El objetivo es lograr una buena estrategia comercial que cree empleo y prosperidad.
Antonio Jesús Ruiz, concejal de Comercio y Emprendimiento de Baeza, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el sector comercial y empresarial de la ciudad, con el fin de escuchar todas sus reivindicaciones y necesidades.
En su comparecencia, el edil detallaba que, desde su llegada al consistorio, se analizó la realidad de este área local, debido a la importancia del emprendimiento para la creación de empleo. Fruto de este estudio se cuenta con un mapa de trabajo que, en la reunión mantenida con empresariado comerciantes, se ha puesto encima de la mesa para que sea conocido de primera mano por el sector y este pueda aportar su opinión para mejorar el mismo.
En este sentido, Ruiz Martín, argumenta que “la escucha del tejido empresarial será fundamental para ir de la mano y lograr los objetivos que se tienen marcados. Por ello hoy estamos aquí, para escucharlos, atenderlos y marcar un plan de futuro que en los años venideros se vean los resultados”.
El concejal ha mostrado su preocupación por la pérdida de mil habitantes en Baeza durante los últimos diez años y resaltaba que, desde el consistorio local, están muy sensibilizados en crear un punto de inflexión y así poder crecer de mano del comercio y del emprendimiento para crear empleo.
Para lograr este fin, Ruiz ha pedido paciencia, ya que, según explicaba, “no se trata de vender humo, puesto que estas medidas se verán a medio plazo, pero para llegar a tal fin, es necesario ahora comenzar haciendo bien las cosas”.
Por último, el concejal de Comercio y Emprendimiento informaba que, en próximas fechas, espera dar cuenta de una serie de proyectos en los que se está trabajando junto a otras instituciones y que redundarán en beneficio del emprendimiento.

