En el marco del Día de la Paz, los centros educativos de enseñanza obligatoria de Baeza se unieron en un emotivo acto celebrado en el Auditorio de las Ruinas de San Francisco esta mañana. El evento contó con la destacada presencia del alcalde de la ciudad, Pedro Cabrera, la concejala de educación, Ginesa López, y el presidente provincial de Mensajeros de la Paz en Jaén, Domingo Pérez.
El alcalde, Pedro Cabrera, expresó su gratitud hacia la comunidad educativa por su compromiso en el proyecto impulsado desde la concejalía de Educación, destacando la importancia de inculcar valores de paz y convivencia desde edades tempranas. Además, anunció la propuesta de un premio Nobel de la Paz desde la Unidad Educativa de la ciudad, en reconocimiento a aquellos que trabajan incansablemente por la erradicación de conflictos y la promoción de la armonía.
Por su parte, Don Domingo Pérez, presidente de Mensajeros de la Paz, extendió su saludo a la audiencia y agradeció el compromiso de la comunidad educativa de Baeza en la promoción de la paz y la convivencia. Destacó la importancia de enseñar a los más jóvenes a vivir en paz y a valorar la diversidad en una sociedad plural como la actual. Pérez, quien ahora está de párroco de San Bartolomé en la ciudad de Jaén y centro penitenciario provincial, recordó con cariño su vinculación con Baeza, ciudad que lleva en su corazón tras haber estado en ella 23 de sus 43 años de servicio como sacerdote.
La concejala de educación, Ginesa López, resaltó el cambio significativo en la celebración del Día de la Paz, ahora enfocado en un proyecto educativo más dinámico y participativo. Este proyecto consiste en la presentación de candidatos a Premio Nobel de la Paz por parte de cada centro educativo. Así, los centros han elegido con su alumnado a personas y entidades reconocidas por su dedicación en la resolución de conflictos y en la atención al prójimo.

