El “Punto Vuela” o el “Aula Mentor” son dos de las principales novedades en materia de formación
Ana Calero, concejala de Formación del Ayuntamiento de Baeza, desgranó ayer los proyectos en materia de formación que, en próximas fechas, se pondrán en marcha en la ciudad desde su área.
En estos momentos, de manera definitiva, Baeza tiene concedida la Escuela Taller de albañilería para el próximo año y, de manera provisional, la de electricidad y atención sociosanitaria, que se se espera que “para finales de año estén concedidas”.
Desde el pasado mes de julio se lleva trabajando en las convocatorias de las nuevas Escuelas Taller, concretamente en la de albañilería, para la que se trabajó en homologar las aulas correspondientes en las que se impartirán las clases prácticas.
La edil del ramo subrayó que, tanto la homologación como los proyectos, han sido realizados por el personal propio del consistorio, evitando así la contratación de empresas externas.
En próximas fechas, el Centro Guadalinfo contará con un “Punto Vuela” para que los baezanos estén en igualdad de oportunidades en el acceso a las TIC y la promoción del talento y la inteligencia colectiva.
El “Aula Mentor” es otra importante herramienta de formación con la que podrá contar la ciudadanía en próximas semanas. Mediante ella, cualquier persona, de manera online, podrá acceder a más de novecientos cursos, entre los que se encuentras certificados de profesionalidad de los niveles 1, 2 y 3.
Por último, Calero Megías anunció la puesta en marcha de talleres enfocados a la búsqueda de formación, orientación e inserción laboral que servirán para que las personas desempleadas encuentren trabajo.