El parlamentario andaluz y presidente del PP en la provincia de Jaén, Erik Domínguez, acompañado del presidente del Partido Popular baezano, Javier Calvente, el secretario general de dicha formación y alcalde de la Ciudad Patrimonio, Pedro Cabrera, así como el teniente de alcalde y representante de Baeza Merece Más, Bartolomé Cruz, y Manuel Barrionuevo, representante provincial de Jaén Merece Más, han dado a conocer hoy la enmienda registrada en el Parlamento de Andalucía al presupuesto andaluz, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, y negociada con Jaén Merece Más, para incluir en dichas cuentas el desdoblamiento de la carretera de enlace a Baeza a través del Clavijo.
Una intervención que, tal y como recordaba Domínguez, es una reivindicación histórica del Partido Popular baezano y que además venía recogida en el acuerdo de gobierno firmado con Baeza Merece Más para este mandato. «El Partido Popular hará valer sus 58 diputados para, con independencia de lo que hagan el resto de grupos, a los que ya, desde aquí, invitamos a sumarse, este proyecto se convierta en una realidad», sentenciaba Domínguez.
Por su parte, el portavoz y líder de Baeza Merece Más, Bartolomé Cruz, afirmaba que este proyecto es una de las reivindicaciones que tenía la formación para formar gobierno con el Partido Popular. Además, confirmaba que se ha presentado otra enmienda para solucionar el problema de acceso existente en la zona del Arca del Agua con la carretera de Jimena, creando un enlace con la carretera de Úbeda, y recodaba que, en dicha enmienda, se ha incluido también la creación de un acceso desde la carretera de Jimena, para dar solución a la problemática salida que tiene esta vía a la ciudad.
Acto seguido, el coordinador provincial de Jaén Merece Más, Manuel Barrionuevo, afirmaba que va a ser un gran proyecto para la ciudad y confía en que todos los acuerdos se cumplan para igualarse con el resto de las provincias de Andalucía y de España.
Finalmente, el alcalde de la ciudad, Pedro Cabrera, ha subrayado que Baeza, como ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad, no podía tener ese acceso en las actuales condiciones. “Era una necesidad imperiosa arreglar este acceso. Tenemos que reivindicarlo porque va a ser la puerta de entrada del turismo nacional e internacional. Por eso tenemos que intentar que el proyecto sea una realidad lo antes posible”, concluye el primer edil.