Las calles de Baeza se llenaron anoche de luces, música, villancicos y atracciones infantiles a las puertas de una nueva Navidad en la ciudad. Unas fechas muy especiales que en Baeza arrancaban ayer con el encendido oficial del alumbrado navideño que, con más de 350.000 puntos de luz LED alumbrará las calles de Baeza y sus anejos hasta el próximo 7 enero. Además, el día 22 de diciembre, se encenderá la segunda fase de las luces de Navidad que, este año, traen algunas sorpresas.
El Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Baeza puso, en el Quiosco del Paseo de la Constitución, los primeros acordes a estas entrañables fechas, y la Charanga “Dale al Play” alegró y dinamizó el corazón comercial local desde primera hora de la tarde.
Los más pequeños, verdaderos protagonistas de estas fechas, también pudieron disfrutar con los hinchables y las atracciones instaladas para ellos en el Paseo de la Constitución, donde, a pesar de la llovizna, gran cantidad de vecinos, vecinas y visitantes que se encuentran en la ciudad durante el puente de la Constitución-Inmaculada, se acercaron, a las 8 de la tarde al Paseo, para disfrutar del momento preciso del encendido oficial que, mientras el alcalde, Pedro Cabrera, pulsaba un botón, llenaba Baeza de luces, color e ilusión, anunciando la cercana Navidad.
