El Salón de plenos del Ayuntamiento de Baeza ha acogido hoy la presentación de una nueva edición del Belén viviente que organiza el AMPA Los descalzos del Colegio Antonio Machado en colaboración con el Ayuntamiento de Baeza y la ayuda de un nutrido número de voluntarios y voluntarias que participan en el montaje y la puesta en escena de esta increíble y exitoso evento. Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado por Teresa Salcedo, directora del CEIP Antonio Machado y Pedro Herrera, como presidente del AMPA “los Descalzos” han sido los encargados de dar a conocer todos los detalles del evento que, según destacaba el regidor local, nos traslada a nuestras creencias y tradiciones, con más de 200 figurantes que realizan una labor impresionante. Por ello, Cabrera invitaba a la ciudadanía, a la comarca y la provincia a visitar y disfrutar de la belleza y categoría de este ya demandado Belén viviente.
Por su parte, el presidente del AMPA, Pedro Herrera, señalaba que el evento se celebrará durante tres días, el 7, el día 8 y el 9 de diciembre, en el picadero del antiguo Cuartel de sementales, en horario de 17 a 21 horas. Además, Herrera agradecía su implicación al Ayuntamiento y explicaba que son muchos los meses de trabajo que lleva detrás este belén, reconociendo su labor al equipo humano incansable y entusiasta que le acompaña y sin cuyo trabajo altruista no sería posible el evento. En este punto, el presidente ha querido agradecer también su participación, un año más, a la Escuela infantil Leocadio Marín y a las instituciones y entidades que patrocinan el Belén Viviente.
Y Teresa Salcedo, directora del CEIP Antonio Machado ha señalado el apoyo del centro escolar a esta ilusionante iniciativa que se ha consolidado enormemente y en la que participa toda la comunidad educativa del colegio.
Finalmente, M. Carmen Gámez, directora de la Escuela Infantil, hablaba de la implicación de los padres y madres del centro que dirige, que respondieron rápidamente cuando se les solicitó colaboración. Además, García destacaba el gran y arduo trabajo que se ha realizado y ha recordado que el centro formará parte de este belén, concretamente en el grupo de los ángeles.

