Con motivo del Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes, miembros del taller ocupacional de Baeza y de la Casa Hogar han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Baeza tras un viaje en el tren turístico. Esta ha sido la primera de las actividades que se han programado desde el consistorio para conmemorar esta efeméride y en la misma también han participado familiares y acompañantes de los miembros de estos centros.
El alcalde de Baeza, Pedro Cabrera, los ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, acompañado de la concejala de servicios sociales Ana Calero. Así, el primer edil, ha explicado que esta es la primera de las actividades que se han programado, a la vez que ha aprovechado para mostrar su apoyo y disposición a los usuarios y usuarias del centro, familiares y acompañantes, para trabajar por una Baeza mejor para las personas y, sobre todo, para los sectores más vulnerables.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Ana Calero, ha explicado las distintas actividades que van a realizar durante estas próximas semanas, entre las que se encuentran caminatas, encuentros intergeneracionales con usuarios de la residencia y del centro Vela de Almazán, comida de convivencia, video fórum, desayuno con miembros de la asociación Proyecto Ilusión, un circuito de sensibilización, visita a la granja-escuela y una muestra fotográfica que mostrará un resumen de las actividades realizadas.
Para terminar, Aurora Trigo, directora del Centro Ocupacional, ha leído el manifiesto por las personas con capacidades diferentes, que se ha preparado con motivo de este día. Seguidamente, usuarios y usuarias de los centros han hecho lectura de textos reivindicativos.