Charo Miras, concejala del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Baeza, ha sido la encargada de presentar una nueva moción que su grupo expondrá durante el próximo pleno ordinario de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. En concreto, el grupo socialista pide con esta iniciativa la «transferencia de la recaudación integra del impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos a los ayuntamientos de Andalucía, así como que el Ayuntamiento asuma el coste de este impuesto para el ejercicio 2024 y no lo repercuta a la ciudadanía».
En este marco, la edil socialista ha afirmado que «el gobierno de Pedro Cabrera se basa en tres pilares fundamentales. Uno, vamos a pagar más sueldos que nunca por un equipo de gobierno. Dos, nos endeudamos un millón de euros más, que se aprobó hace unas semanas en el pleno anterior. Y tres, nuevos impuestos para los vecinos y las vecinas de Baeza».
Así mismo, Miras destacaba que desde su grupo buscan que este impuesto repercuta en la ciudad de Baeza. «¿Qué queremos desde el Grupo Municipal del PSOE? dos cosas. Una, que ese dinero que van a recaudar desde el Ayuntamiento de Baeza para dárselo directamente a la Junta de Andalucía, a Moreno Bonilla, se revierta, que lo devuelvan al Ayuntamiento de Baeza, para que este equipo de gobierno pueda hacer inversiones para la ciudad, para nosotros, para poder disfrutarlo todos y todas, ya que el dinero ha salido de la ciudadanía. En segundo lugar, ¿qué queremos también? que intente pagarlo el ayuntamiento de Baeza, que ya bastantes impuestos pagamos», finalizaba Miras.