Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado de la Corporación Municipal, trabajadores/as municipales, asociaciones de mujeres, colectivos, vecinos y vecinas, usuarios del Taller Ocupacional «Nuestra Señora de la Esperanza» y los diferentes centros educativos de la localidad, se han reunido a las puertas del Ayuntamiento de Baeza para dar lectura a la declaración institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Con la lectura de este manifiesto la ciudad de Baeza muestra su respaldo incondicional a las víctimas y expresa su total repulsa contra esta lacra social. «La violencia de género no es un problema de las mujeres, sino de toda la sociedad. Por ello, requiere del compromiso colectivo. Solo desde la implicación de todas y cada una de las personas podremos forjar una ciudad libre de violencia y donde no se maltrate a las mujeres por el solo hecho de ser mujeres».
La Escuela Municipal de Danza abrió este acto con un reivindicativo baile.
Desde la Residencia Municipal «Purísima Concepción» también se han sumado a las actividades de este día con una amplia programación, entre las que destaca un vídeo-fórum, en el que no sólo se trabajó la sensibilización, sino también dar visibilidad a dicho problema social.

