Del 16 al 19 de noviembre, Baeza ha celebrado el Día Internacional del Patrimonio Mundial, efeméride que se conmemora el día 16 de este mes, con una serie de actividades que, esta edición 2023, se han centrado en el Cerro del Alcázar, los trabajos arqueológicos llevados a cabo en este emblemático lugar, adentrarse en el pasado de la ciudad, sus diferentes épocas y conocer más acerca de nuestros antepasados.
“Cerro del Alcázar: un viaje al pasado” ha contado con interesantísimas jornadas ciudadanas que han acercado, a las personas asistentes, a la historia de la ciudad de mano de grandes investigadores, expertos, historiadores y arqueólogos.
Además, las actividades celebradas han incluido charlas, visitas teatralizadas y talleres que han tenido lugar durante todo el fin de semana, centrados en las familias y en que los niños y niñas aprendan sobre arqueología, el pasado baezano o la gastronomía medieval, degustando las comidas que entonces se consumían.
Las visitas teatralizadas guiadas «Desde la Antigüedad a la reconquista. La historia del Cerro del Alcázar» han sido también un éxito sin paliativos en cuanto a participación de personas que han querido conocer la historia del Cerro del Alcázar a través unos actores que han trasladado a los visitantes una pequeña parte de la historia vivida en este emblemático lugar, pasado de la ciudad Patrimonio Mundial.
