Antonio J. Perales, concejal de Agricultura de Baeza, ha firmado hoy, en el Ayuntamiento de la ciudad, un convenio de colaboración con dos Comunidades de Regantes del anejo de Las Escuelas, la de «Los Pajarejos» y «Las Montoras». El acuerdo, referido al arreglo de los caminos de este anejo baezano, surge tras conocer la situación de estas vías rurales que estaban necesitadas de mantenimiento y tras la petición de ayuda por parte de las comunidades de regantes que, en un año complicado para el campo como éste, no podían asumir solas el arreglo de estos caminos.
El convenio, que se ha rubricado para cuatro años, incluye que las Comunidades de Regantes aportarán su maquinaria y la mano de obra que haga falta para estas intervenciones, y el Ayuntamiento se encargará del material necesario para abordarlas.
Por su parte, el presidente de la Comunidad de regantes «Los Pajarejos» de Las Escuelas, José Manuel Varela, ha agradecido la apuesta del ayuntamiento a su requerimiento y su pronta respuesta a las demandas de ayuda planteadas a través de un convenio que, según señalaba, espera se pueda renovar tras la finalización del actual, una vez pasados cuatro años.