La delegación de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad presenta en Baeza la campaña ‘Acoger, adoptar, colaborar, DA MUCHO’
Desde que el pasado mes de junio la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, pusiera en marcha la campaña ‘Acoger, adoptar, colaborar DA MUCHO’, un total de 44 familias de la provincia se han interesado por las cuestiones que rodean al acogimiento de menores que, actualmente, se encuentran en centros de protección del territorio jiennense.
Así lo ha destacado la delegada territorial, Ángela Hidalgo, quien ha dado a conocer esta iniciativa en el municipio de Baeza junto al alcalde del municipio, Pedro Cabrera. “En la provincia ya contamos con 145 familias acogedoras, a las que sumamos el interés de estas otras 44, pero seguimos necesitando muchas más que den cabida y que abran su corazón a estos menores”, ha señalado. De las nuevas familias interesadas, 32 son de acogimiento, 8 colaboradoras y 4 de adopción.
Esta campaña, que está financiada con fondos europeos y que lleva vinculada una página web (www.acogeadoptacolabora.es), tiene por objetivo que las familias conozcan con detalle los pasos que deben dar para acoger, colaborar o adoptar. Se trata de opciones diferentes de poder ofrecer una alternativa familiar a los cerca de 150 menores jiennenses tutelados por la Junta de Andalucía que están en centros de protección.
Esta iniciativa da respuesta al compromiso de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad con la infancia más vulnerable. Así lo ha explicado la delegada territorial durante el acto de presentación, en el que ha contado con la presencia y la experiencia de 3 familias colaboradoras. “Es una campaña fundamental para el futuro de estos niños y niñas, de diferentes edades y algunos de ellos con necesidades especiales que no encuentran familias de adopción, algunos de ellos en Baeza y en la localidad cercana de Úbeda”, ha señalado.
Ángela Hidalgo ha destacado la necesidad de concienciar sobre las fórmulas que hay para ayudar: adoptar, acoger, ya sea de manera permanente, temporal, especializada o de urgencia y colaborar acogiendo menores en periodos de tiempo determinados como fines de semana o vacaciones. El lema de la campaña es ‘Acoger, adoptar, colaborar DA MUCHO’ porque las familias aportan estabilidad y modelos de convivencia adecuados, lejos de las realidades vividas, pero estos menores dan mucho a las familias, con sus sonrisas y su cariño.