El concejal socialista Jorge López critica que la Oficina de Turismo haya estado cerrada por la tarde durante todo el puente.
El concejal del grupo del Partido Socialista en el ayuntamiento de Baeza, Jorge López, ha comparecido ante los medios en la jornada de hoy para valorar los datos turísticos del reciente puente de la Hispanidad. Una festividad que, como remarcaba, ha tenido un gran impacto para la ciudad de Baeza desde el punto de vista hostelero, hotelero, para las empresas turísticas y para el comercio local.
Pese a todo, López ha querido denunciar que, en Baeza, se han seguido repitiendo unos problemas y unos errores que, además, nos cuestan dar una mala imagen a nuestro turismo.
En este sentido, el edil socialista ha criticado que la oficina de turismo, responsabilidad de la Junta de Andalucía, ha estado cerrada por la tarde durante todo el puente. «La Junta de Andalucía sigue haciendo una dejación de obligaciones en lo que respecta a la oficina de turismo y es que durante estos días, todos los días durante este puente, ha estado cerrada la oficina por la tarde y esto es porque la ciudad de Baeza sigue sin tener ni el personal ni la inversión necesaria», exponía Jorge López.
Por último, López Martos ha reprochado al equipo de gobierno local que monumentos como el Palacio de Jabalquinto o la Iglesia de Santa Cruz hayan estado cerrados durante gran parte del puente «por falta de previsión» o «por el poco tiempo que llevan», algo que -apunta el edil socialista- se solucionó los dos últimos días por las denuncias socialistas en redes sociales.
«Ha habido realmente un problema importante que ha dejado con mal sabor de boca a muchas de las personas que nos han visitado durante estos días, en especial tanto el jueves y como el viernes. No obstante la labor de oposición que estamos haciendo creemos que está siendo buena y creemos que, por lo menos, está produciendo que esas carencias que encontramos se subsanen de aquella manera, pero se subsanen cuanto antes y que al final no repercuta en la imagen que la ciudad que Baeza tiene que dar al mundo entero», sentenciaba el edil socialista local.