Bartolomé Cruz, concejal de Urbanismo de Baeza, junto a Martín Aranda, se trasladaron esta mañana hasta el puente de acceso a La Laguna, para informar a los ciudadanos que hoy se abre el tráfico por este acceso tan demandado en los últimos meses.
El edil de urbanismo recordaba que las obras de emergencia de este puente comenzaron por el estribo izquierdo, consolidando así toda la estructura y el cimiento que quedó dañado con la venida de agua que se produjo. Una vez consolidada esta zona, se elevaron las escolleras y hormigonadas, haciendo el camino de acceso de nuevo transitable.

Por su parte, el ingeniero del proyecto, Martín Aranda, ha explicado que se ha hecho un proceso para consolidar la estructura y cimentar lo dañado. Así mismo, afirmaba que «en estos momentos la obra alcanza el 45% de ejecución, avanzando a un ritmo eficiente y rápido con el objetivo de que en pocas semanas esté concluida». En este sentido, continuaba Aranda explicando que “ha sido elevado la escollera para permitir el tránsito a la mayor brevedad posible. Pretendemos que para finales de mes esté la obra prácticamente terminada, aunque el objetivo principal ya está conseguido», señala el ingeniero.
Finalizaba Martín Aranda expresando su deseo de culminar esta obra con la restitución del cauce y la finalización de la parte derecha del puente de La Laguna.
