Isabel Raina Ruiz, secretaria general de la Subdelegación del Gobierno, presidió junto a Ignacio A. Montoro, concejal de Seguridad Ciudadana de Baeza, y Antonio Perales, concejal de Festejos, la Junta local de seguridad celebrada con motivo de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Alcázar, la Romería de La Yedra y la Noche de las Velas; actividades todas ellas que congregarán a un gran número de vecinos y vecinas, así como a visitantes, en la ciudad Patrimonio durante el periodo estival.
En la cita estuvieron presentes la Policía Autonómica, unidad adscrita al CNP, el jefe de la Policía Local, Guardia Civil y el jefe de seguridad del ayuntamiento de Baeza. «La unión de todos es fundamental para vivir una Feria y Romería segura».
Entre los temas abordados durante esta reunión, cabe destacar el control de accesos a ambos recintos feriales o la instalación de controles de alcoholemia durante la Feria. Así mismo, en la Junta también se abordó la seguridad durante la subida de la Virgen del Rosel a Baeza o Romería Chica, el próximo sábado 27 de agosto, y la Romería Grande, traslado de la Virgen romera al santuario de La Yedra, que tendrá lugar el 2 de septiembre, haciendo especial hincapié en la seguridad vial, control de accesos y rutas alternativas.
Este año también se ha tratado el control de accesos, aforos y seguridad vinculados a la Noche de las Velas, que será el sábado 9 de septiembre organizado por ABISC (Asociación Baezana de Industria, Servicio y Comercio).
El objetivo de la reunión es, como cada año, planificar y organizar la seguridad de todo para que esos eventos, de disfrute para la ciudadanía, se celebren sin ningún tipo de problema ni incidentes.