La Guardia Civil, concretamente componentes del Puesto de Baeza, el pasado mes de abril, en una entrada y registro domiciliario en la localidad, procedieron a la investigación de dos varones y una mujer, como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública y Receptación.
En el referido servicio, se intervinieron 13,13 gramos de cocaína, 4,60 gramos de heroína, 13,48 gramos de polen de hachís, 4,68 gramos de marihuana, y 411€. Además, fueron recuperados 4 televisiones, 9 terminales de telefonía móvil, 2 patinetes eléctricos, y un ordenador portátil, todos presuntamente, efectos con los que los “clientes” realizan los pagos de sustancias estupefacientes.
El Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Baeza, tuvo conocimiento, que la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Jaén había dictado una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión de la investigada. Asimismo, los agentes establecieron varios puntos de vigilancia, siendo localizada en uno de ellos.
En el transcurso de la operación, la detenida estaba acompañada de un varón, el cual, una vez identificado, se pudo comprobar que se trataba de un interno de la prisión, al cual le figuran tres órdenes de búsqueda y detención en vigor. Actualmente, los detenidos han sido puestos a disposición judicial, siendo ingresados en el Centro Penitenciario de Jaén capital.

