El concejal de Festejos de Baeza, Antonio J. Perales, ha presentado ante los medios de comunicación el libro de Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Alcázar así como la programación oficial de dicha festividad que se celebrará del 11 al 15 de agosto. Un programa que, tal y como ha explicado el edil, ha cambiado su organización para ser más accesible y facilitar su lectura.
Entre las principales novedades respecto a años anteriores cabe destacar, dentro de las actividades de pre-feria, la organización de una fiesta acuática para los más jóvenes con castillos hinchables el día 10 de agosto.
Así mismo y ya en el marco de los festejos propiamente dichos, este año se modificarán los horarios de la feria de día y de noche ampliando el horario de cierre una hora para evitar el malestar de los asistentes y adaptarse a las nuevas costumbres de la ciudadanía. Además, por primera vez el recinto ferial contará con una caseta light, la cual tendrá seguridad privada, destinada a menores de 18 años en la que no estará permitido ni la venta, ni el consumo de alcohol.
El edil responsable del área de festejos también ponía el acento en las mejoras llevadas a cabo en el recito ferial en la zona de casetas donde se ha procedido a hormigonar las zonas que aún no estaban asfaltadas, se ha aumentado el número de servicios públicos, tanto femeninos como los destinados a personas con movilidad reducida, y se ha reforzado la seguridad tanto en las ferias de día como de noche.
El programa recoge todas las actividades de pre-feria, comenzando con el Concurso Nacional de Hípica y abarcado todo tipo de actividades deportivas.
El pistoletazo de salida a la feria comenzará el día 11 de agosto con la tradicional cabalgata y el encendido del alumbrado pudiendo disfrutar además a lo largo de todos los días de feria de actuaciones de todo tipo y para todas las edades “se trata de una programación variada destinada a todos los públicos, donde se podrán encontrar actividades de diferente índole, no faltando las orquestas y actuaciones de copla”.
El programa, al igual que recoge todas las actividades y conciertos de la feria de agosto, también contiene artículos de interés y experiencias de personajes relevantes de la cultura baezana, el programa de actos y cultos en honor a la Virgen del Alcázar, así como todas las actividades post-feria organizadas para finales de agosto como el cine de verano o la exhibición de enganches que tendrá lugar en la Plaza de toros el día 20.
Para finalizar, Perales animaba a la ciudadanía a recoger en el consistorio su ejemplar del programa de Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Alcázar. Dicha publicación se podrá recoger en el servició de atención al ciudadano del ayuntamiento de Baeza a partir del día 1 de agosto.