La sede del PSOE en Baeza ha acogido la rueda de prensa de Lola Marín que hoy ha declarado sus primeras impresiones tras los resultados de las elecciones generales del 23J.
Marín ha comenzado agradeciendo a todos y todas los votantes del PSOE en Baeza y afirmando que los resultados de ayer muestran que la ciudadanía quiere avanzar tanto en Baeza como en España, «es verdad que nos gustaría que los datos fueran mejores en Baeza, puedo decir que sin ninguna duda no se ha cumplido ningún escenario pesimista, de quienes nos daban 1500 votos, hemos alcanzado el doble» sentenciaba la líder del PSOE local.
Asimismo, Marín Torres afirmaba que, desde su formación, van a seguir trabajando para demostrar a la ciudadanía baezana que el partido socialista es la elección correcta para alcanzar el bienestar social. Mientras tanto, hablaba del PSOE como un partido solvente con ideas claras, un partido que ayer fuer revalidado en las urnas como el de mayor probabilidad de gobernabilidad.
Y cambiando de marco, y haciendo alusión a Jaén Merece Más, Marín declaraba que el candidato en Baeza, Bartolomé Cruz, ha perdido unos 600 votos en apenas dos meses entre los comicios municipales y nacionales, «quizás sea un castigo por los pactos individualistas y repartos por las instituciones que ya se ven al día de hoy» sentenciaba la líder socialista de Baeza.
Por otro lado, Lola Marín felicitaba al partido ganador en Baeza, el Partido Popular, definiendo su victoria como agridulce, tanto en España como en Baeza -aseguraba-, ya que, según argumentaba, a nivel local y a tenor de las cifras, se «muestra que las siglas atraen más que el candidato local baezano».
Finalmente, Marín reafirmaba que, con los resultados de ayer, ganaron «las becas, los servicios públicos, el bienestar social y los derechos. Todo ello, frente a quienes aspiraban a ir contra los derechos y libertades conquistados por los gobiernos de izquierda. Los españoles han expresado su voluntad en las urnas» finalizaba la secretaria general del PSOE de Baeza.