El escoleño Joaquín López, de IU Baeza, ha anunciado hoy, en la sede de su formación, que, tras pedirle el edil de anejos baezano, Bartolomé Cruz, que se convirtiera en representante del alcalde en Las Escuelas, él le puso como única condición para aceptar dicha responsabilidad que los vecinos y vecinas de este núcleo de población refrendaran su nombramiento en las urnas.
Hoy López ha destacado que este proceso ha sido una exigencia, tanto por parte de su partido como suya personalmente, «si lo que hacemos es una consulta organizada por nosotros […] que la haremos el martes que viene, 25 de julio, de 19:00 a 21:00, la gente dirá sencillamente si aceptan que yo sea el nuevo alcalde pedáneo de Las Escuelas o no».
Así con todo, Joaquín López ha explicado que sus vecinos y vecinas de Las Escuelas le ha mostrado su apoyo, a la par que le aseguraban que no era necesario hacer esta consulta. Aún así, López, por principios, cree necesario hacer esta encuesta, ya que se trata de algo que históricamente por IU a todos los equipos de gobierno que han pasado por el Ayuntamiento de Baeza.
Para finalizar, López Rojas ha argumentado que, si sus vecinas y vecinos lo apoyan en esta votación, él aceptará el cargo y se lo comunicará al responsable del área, Bartolomé Cruz, y se dedicará a luchar por su anejo respetando, en todo momento, la lealtad institucional. «Será un día positivo para Las Escuelas, independientemente de cuál sea el resultado», sentenciaba.