Continúa el programa incluido en el BaezaFest, el Festival de Jóvenes Intérpretes. Así, el Auditorio de las Ruinas de San Francisco acogió el pasado viernes el concierto del grupo de cámara “The Ideal Jazz Quarter”.
El trompetista cubano y alumno de la UJA, Silvano Herman, interpretó temas como «Amazing Grace», compuesto por John Newton, «un himno que se canta mucho en las iglesias norteamericanas», así como el tema «Homenaje», de su autoría, dedicado a su abuelo, también trompetista y del que se cumplen 100 años de su nacimiento, entre otros.
Silvano estuvo acompañado de grandes intérpretes de jazz, como son Nicolás Pancorbo (batería), Juan Jaime Ruiz (contrabajo), Pablo Prieto (piano), Gino (tumbadores) o Carlos Gómez (Hammond), y varios invitados a la voz como Naia Gómez, Juan Perabá y José Manuel Alonso.
Fue un concierto peculiar en el que se fusionó el Jazz con diferentes estilos como la rumba, el son cubano o incluso el rap, aunque no olvidaron incluir en su programa algunos standars clásicos, como Mack The Knife o el conocido Take five de The Dave Brubeck Quartet.
La próxima cita será el próximo sábado 1 de junio con la actuación de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira de Jaén.