El Baeza CF puso ayer en Villacarrillo el broche de oro a una temporada magnífica. Y es que, conmemorando el 50 aniversario de su fundación, el Baeza logró proclamarse campeón de la Copa Subdelegada del Gobierno, tras imponerse por 1 a 0 al UDC Torredonjimeno “B” en una final de lo más disputada y en la que los aficionados disfrutaron de un gran espectáculo.
La final celebrada en el Estadio Municipal Veracruz de Villacarrillo vivió dos mitades bien diferenciadas en las que el peso del juego cayó en la primera mitad a cargo del conjunto tosiriano con salidas a la contra del Baeza que llevó peligro al área rival, sobre todo, gracias a las internadas por banda de Iván Sánchez que cuajó una primera mitad sobresaliente. Por contra el control del esférico en la segunda mitad fue para los rojillos que salieron más enchufados de vestuarios.
El UDC Torredonjimeno “B” disfrutó de la ocasión más clara del primer tiempo tras una cesión al portero del Baeza en la que el conjunto que disputó el partido del visitante no consiguió acertar a introducir el balón entre los tres palos. La defensa del Baeza consiguió que los tres rechaces dentro del área de los que dispuso el Torredonjimeno no acabaran en el fondo de la red.
El filial tosiriano tuvo más posesión durante el primer tiempo moviendo el esférico con criterio en todo momento y disponiendo de llegadas al área claras como la que tuvo Antonio Cañada quien no pudo definir un mano a mano en el que Barrio se impuso para impedir el 0-1. El Baeza por su parte, construyó el primer tiempo en base a una contundente defensa y salidas a la contra con cierto peligro que no lograron concretar.
La primera mitad fue un gran espectáculo para disfrute de los aficionados que llenaban las gradas del estadio Veracruz, sobre todo provenientes de la ciudad patrimonio quienes pintaron la grada de rojo para, como decían nuestros comentaristas en la tarde de ayer, Joaquín López y Miguel Rascón, marcar el 1 a 0 en las gradas a favor del Baeza.
En la segunda parte los pupilos de Rafa Perales se quitaron la presión tras la charla de vestuarios cogiendo así la manija del encuentro desde el primer momento y encerrando durante gran parte del segundo tiempo en su área al equipo dirigido por Manuel Ángel Molina que pese a todo disfrutó de ocasiones con cierto peligro en las pocas llegadas con las que contó.
Cuando todo hacía indicar que el partido se decidiría en la tanda de penaltis llegó la jugada que sentenció el choque. Una mano al borde del área de David Estrella fue interpretada por el colegiado del encuentro como penalti, para júbilo de la afición baezana. Dani Carrasco fue el encargado de lanzar la pena máxima, tras salir de refresco unos minutos antes al terreno de juego, poniendo con un gran golpeo al palo izquierdo por delante al Baeza CF.

El Torredonjimeno lo intentó sin suerte hasta el último minuto sobre todo colgando balones al área. El añadido se hizo eterno para la afición baezana y nuestros comentaristas que no daban crédito por los casi diez minutos que prolongó el encuentro el colegiado pese a las pocas interrupciones que hubo durante la segunda mitad.
Broche de oro para conmemorar el 50 aniversario de la fundación del conjunto baezano, como decíamos al principio de esta noticia, y a la gran temporada del Baeza CF que conquistó en la tarde de ayer por primera vez en su historia la Copa Subdelegada del Gobierno para júbilo de jugadores, directiva y de los numerosos aficionados que se desplazaron hasta el estadio Estadio Municipal Veracruz de Villacarrillo.


