Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad, ha sido el escenario de la XII Carrera de Fondo Ciudad de Baeza y del XXXV Cross Urbano Andrés de Vandelvira que se ha desarrollado este pasado fin de semana partiendo de las pistas de atletismo del Patronato Municipal de Juventud y Deportes.
Así, el sábado día 3 de junio, desde las siete de la tarde, Baeza acogía a los cientos de deportistas que han participado en esta prueba enmarcada en el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2023, así como el tradicional Cross Urbano Andrés de Vandelvira que este año celebra su trigésima quinta edición.
A partir de las 20:00 horas, la pista de atletismo del Campo Municipal de Fútbol se convertía en el marco de esta competición deportiva con una distancia de 13 kilómetros y recorrió tanto el casco urbano de la ciudad como los caminos rurales, con avituallamiento en los kilómetros 5, 6, 10,4 de la ruta y en meta.
Antes, en el mismo escenario, el Cross Urbano Andrés de Vandelvira daba comienzo a las 19:00 horas con los atletas de las categorías inferiores Sub-8 y Sub-10 y un recorrido de un kilómetro. La salida de la carrera principal y del resto de categorías empezó a las 19:15 horas y el circuito propuesto tuvo un trazado de 4,2 kilómetros.