La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, junto al concejal de Personal de la ciudad, Rodrigo Checa, han dado cuenta esta mañana de la publicación, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la sede electrónica, así como en el Boletín Oficial de la Provincia, de la oferta de empleo público que el Ayuntamiento lanza a cualquier persona que desee trabajar en el consistorio, siempre que cumpla los requisitos establecidos. En este sentido se oferta una plaza de turno libre, una plaza de administración en Tesorería, una plaza para personal técnico medio de contratación administrativa, una plaza de técnico medio de gestión de patrimonio, responsabilidad patrimonial y relaciones con el juzgado, otra plaza de auxiliar Administrativo en Turismo, 3 plazas de Policía Local, una de Oficial de Jardinería y otra plaza para Cocina en el Taller Ocupacional.
Rodrigo Checa, concejal de Personal, señalaba que a la plaza de turno libre pueden acceder todas las personas que cumplan con los requisitos. «La intención, desde el consistorio, es que las plazas se cubran una vez haya finalizado el proceso de consolidación que implica a los 87 trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento que llevan trabajando varios años de forma indefinida».
También, afirmaba Checa Lorite, se va a cumplir el compromiso alcanzado en su momento con el sindicato de policía local, SIP-AN, un acuerdo que implica que, por cada turno de trabajo haya 8 agentes, de ellos dos oficiales – un modo de trabajo consensuado también con el Jefe de la Policía Local baezana-. En ese sentido, explicaba el edil de personal y seguridad, ahora se ofertan 3 nuevas plazas para agentes y una plaza de promoción interna para oficial.