Nueva comparecencia de prensa de Izquierda Unida de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en la que el candidato a la alcaldía de Baeza, Joaquín López, ha seguido explicando sus propuestas, argumentando que su formación siempre ha defendido la necesidad de reformar el Paseo de la Constitución.
«Fuimos la única fuerza política que dejó muy clara su posición con respecto al Paseo de la Constitución en que no estábamos de acuerdo en que hubiese una peatonalización total, que es lo que se llevó al pleno y lo que se aprobó en el pleno y en la que solo Izquierda Unida mostró su oposición con las abstenciones sorprendentes de Ciudadanos, pero sobre todo del PP», afirmaba López.
En este sentido, explicaba que tampoco están de acuerdo con la idea de construir un parking en este espacio puesto que les «parece un atentado» contra el patrimonio histórico. «En redes sociales se pone como ejemplo que hay un parquin a cien metros del Acueducto de Segovia, pero en el Acueducto de Segovia no se hace un parquin, se hace a cien metros, lo mismo que no se puede hacer un parquin en el mismo Paseo de la Constitución porque el paseo es un monumento en sí».
«Si Izquierda Unida es decisiva a partir del próximo 28 de mayo, ni habrá parking en el paseo, ni será totalmente peatonalizado el Paseo de la Constitución bajo ningún concepto. Por eso pedimos el voto para Izquierda Unida para el próximo 28 de mayo», sentenciaba finalmente Joaquín López.