Este fin de semana, la ciudad de Baeza ha acogido el X Campeonato de España de Kárate para Veteranos en el que más de 350 participantes, de edades comprendidas entre los 35 y 83 años, se han citado en la ciudad Patrimonio Mundial. El Pabellón de Deportes San Andrés se ha convertido estos días, así, en un gran tatami en el que el sábado se llevó a cabo la competición en modalidad de kata y el domingo la modalidad de kumite.
El concejal de Deportes, Rodrigo Checa, señalaba la importancia que supone celebrar un evento de este tipo en la ciudad de Baeza que acoge a participantes llegados de distintas partes del mundo.
Luis García, Presidente de la Federación Andaluza de Kárate, destacaba la participación de muchos de los participantes de edades comprendidas entre los 35 y 87 años.
Concluía Luis García explicaba ante los medios de comunicación la modalidad de parakárate, un deporte practicado por personas que presentan alguna condición física, mental, intelectual o sensorial que afecte la forma de desenvolverse dentro de la sociedad.