«Más empleo y menos impuestos», así de contundente se ha mostrado el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Baeza en declaraciones ante los medios sobre sus propuestas en esta materia. «El empleo y el emprendimiento es el santo y seña de nuestro proyecto para que seamos una cuidad dinámica, no para pasear y soñar como quiere nuestra alcaldesa», continuaba Cabrera, quien afirmaba que pretenden desarrollar en la ciudad patrimonio el modelo económico de la Junta de Andalucía para fomentar el empleo.
En Baeza, exponía el candidato popular, «no hay esperanza de empleo, ni futuro, con una tasa de paro cercana al 16% y donde gracias a estas políticas socialistas hemos perdido casi mil personas en los últimos diez años».
En este contexto, Pedro Cabrera afirmaba que el Partido Popular «centra sus políticas en la creación de empleo a través de la bajada de impuestos; ha quien pretende crear empleo hay que darle facilidades y no complicaciones».
Entre las propuestas de la formación en esta materia cabe remarcar la creación de ayudas directas a pymes y autónomos, políticas de empleo, emprendimiento e innovación o medidas fiscales para fomentar el comercio y la hostelería. «Si el 28 tenemos la confianza de todos los baezanos, el apoyo a pymes, emprendedores y autónomos será el eje principal de nuestras políticas», sentenciaba Pedro Cabrera.