El candidato a la alcaldía de Baeza por Izquierda Unida, Joaquín López, ha comparecido ante los medios, coincidiendo con la celebración de San Isidro, patrón de los agricultores, para hablar precisamente de las propuestas de su formación en esta materia. En primer lugar, López Rojas ha puesto el acento en la necesidad de dar un tratamiento preferencial al cuidado de los en torno a 300km de caminos rurales con los que cuenta la ciudad patrimonio.
Así mimo, ha destacado la apuesta de su formación por realizar un mercado local periódicamente con los vecinos y vecinas que dispongan de huertos puedan vender sus productos o apostar por el tratamiento de los restos del olivar a nivel municipal para darles un uso ecológico.
Pero el tema estrella, según destacaba, es la actual situación de sequía que estamos atravesando debido a la preocupación social que esta problemática levanta entre la ciudadanía, no solamente por la reducción de parte la cosecha, sino por las implicaciones para otros sectores económicos de la ciudad que puede tener la falta de lluvias. «Vamos a poner mucho empeño en estos temas, por ello pedimos el voto para Izquierda Unida», sentenciaba Joaquín López.