La sede de Jaén Merece Más en Baeza acogió, en la tarde de ayer, la presentación de la candidatura de Bartolomé Cruz a la la alcaldía de la ciudad patrimonio, en un acto en el que estuvo arropado por el coordinador provincial de la formación, Manuel Barrionuevo, así como simpatizantes y vecinos de la localidad que se acercaron a la calle San Francisco para conocer las propuestas del partido durante la asamblea informativa celebrada posteriormente a su presentación ante los medios.
Esta presentación, tal y como puntualizaba Barrionuevo, es un paso más en el desarrollo del partido político, anteriormente plataforma reivindicativa.
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Baeza por Jaén Merece Más, Bartolomé Cruz, destacaba que las principales reclamaciones de la formación a la que ahora representa atañen principalmente al desarrollo de infraestructuras clave para nuestra provincia como son la construcción de una amplia red de carreteras, el desarrollo del ferrocarril, la mejora de la red eléctrica y la mejora de las infraestructuras hidráulicas de la provincia. «El objetivo de Jaén Merece Más es luchar porque la provincia de Jaén no sigamos siendo los últimos en los Presupuestos Generales del Estado y que todas las infraestructuras que son deficitarias en esta provincia se desarrollen», explicaba Cruz.
En este contexto, el candidato baezano agradecía a todos los componentes de la candidatura que representan, según afirmaba, a todo el tejido social de la ciudad, agricultores, empresariado o personas jubiladas «con unas ganas e ilusión extraordinarias de luchar por nuestro pueblo». Así con todo, Cruz Sánchez destacaba que en esta nueva formación se encuentran representados ciudadanos y ciudadanas de toda ideología, «nuestro denominador común es trabajar por la provincia de Jaén y en especial por Baeza», sentenciaba.
En cuanto al programa electoral, Cruz Sánchez explicaba que será sencillo y fácilmente entendible, y que entre los propuestas se incluirá la remodelación del paseo con parking, realizar el mercado gastronómico diseñado hace años, el arreglo de caminos, un polígono agrícola, dar respuesta a las demandas de los hortelanos, agilizar la instalación de fibra óptica en la ciudad, ahondar en el capítulo de la formación y gestionar mejor los problemas del tráfico actual.
Tras ello, Bartolomé Cruz criticó ayer la actual gestión del Gobierno municipal, afirmando que se está realizando una política de ocurrencias en Baeza abordando proyectos que no aportan al tejido productivo de la ciudad.
Finalmente, el candidato explicó que se van a unir varias candidaturas de partidos distintos en algunos municipios de la Junta electoral de esta zona, a la que pertenecen los municipios de Jabalquinto, Torreblascopedro, Lupión, Begíjar, Ibros y Baeza, bajo la coalición Andaluces Levantaos, una iniciativa que pretende luchar por conseguir un puesto en la Diputación.
Hay que tener la cara más dura que el platino iridiado. Ahora resulta que no está de acuerdo con los proyectos del PSOE, después de haber pertenecido al mismo durante años y de haberlo defendido a capa y espada. Esto es lo que ocurre cuando se vive del presupuesto, te la juegas y te sale la cosa mal.
Esta caída del caballo a lo San Pablo cuéntaselo a otro. Pero también te digo que arrepentidos los quiere Dios.
¡Menudo personaje!